www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

viernes, 8 de mayo de 2015

HOMENAJE PÓSTUMO AL PODER DE LA MENTIRA Y A LA GOLFERÍA.-


Por: Jesús Padilla




HOMENAJE PÓSTUMO AL PODER DE LA MENTIRA Y A LA GOLFERÍA


Ya estamos en época de elecciones. Los políticos empiezan sus campañas ofreciendo a sus electores las promesas electorales. La fiesta de la libertad y la democracia ha comenzado, todos respetan las pautas y las reglas, bueno, todos excepto algunos que se creen más listos que nadie porque cuando fueron al colegio eran los más listos de la clase y claro ahora no podían ser menos.
Apenas han transcurrido unas horas desde que se dio el campanazo y La Vega de San Mateo es ya un hervidero de quejas porque determinados ejemplares que no respetan ni la libertad ni el juego democrático hacen de las suyas cada vez que salen a la calle. Bien podrían quedarse en casita y así por lo menos respetarían esas normas que son de obligado cumplimiento para todos y no para aquellos que escrupulosamente respetan el juego democrático.
Me llaman unos vecinos de El Pintor para decirme que este año por obra y gracia del Señor -supongo que el alcalde- el mismo que los "putea" todos los domingos y fiestas de guardar nos les ha hecho entrega de la sal para que puedan confeccionar sus alfombras. Casualidad, casualidad que hayan tenido que ser los vecinos que le reclaman con toda justicia sus derechos constitucionales, humanitarios y universales. El derecho al descanso, a la intimidad personal y a la no vulneración de sus domicilios.
Pues sí.  El mismo señor que alimenta una emisora ilegal -ilegal Sí o Sí- que le está sirviendo de plataforma para conseguir sus fines electoralistas haciendo trampas. El mismo señor que ordena colocar carteles electorales antes de la hora oficial, para que no le quiten el puesto. El mismo señor que no permite que sus medios oficiales, particulares y mixtos, les hagan propaganda en contra porque para eso les ha facilitado la información puntual de los eventos del municipio negándoselos a otros medios, como, por ejemplo inmediato, a este.
EL LIBRO DE LAS
MENTIRAS "EL TONOCHAZO"
Pero claro hay clases y clases. Hay clases de poder, clases con poder, y poder con clase. Este individuo, no tiene ni clase, y espero que en pocos días se quede sin poder, favores que muchos vegueros y vegueras estaríamos eternamente agradecidos, pero que sea por obra y gracias de todos los vecinos y vecinas de mi querida Vega de San Mateo.
Han pasado cuatro años y el poder de la mentira ha sido el que desgraciadamente se ha instalado en el municipio de mano de una pandilla de alucinados que todas las noches, en sus ratos de magia, nos hacían ver, a nosotros, infelices mortales, sus sueños que retocados con la varita mágica parecían reales.
¿DIMITE O NO DIMITE?
Puedo dimitir y no dimito....
...Antonio Ortega
Teleféricos, embotelladoras, comidas cinco estrellas para nuestros mayores, museos a precio de saldo, obras que daban más de 350 puestos de trabajos, grandes plantaciones de olivos que harían cambiar la economía de nuestra Vega, una casa de la juventud que sería centro de proyección para películas internacionales, costureras que harían vestidos de Alta Costura para ser vendidos en todos los rincones del mundo en las más afamadas pasarelas mundiales, una enorme fábrica de queso de cuajo de baifo que competiría con el mismísimo Roquefort, un tanatorio-crematorio que daría cabida a todos los municipios de las Medianías, un enorme restaurante giratorio en lo alto de la cima de montaña Cabreja que competiría con la séptima maravilla del mundo mundial, para ser la octava, una Residencia de Día para nuestros mayores gestionada por el ayuntamiento, un hipódromo  más grande que el de la Zarzuela y un largo etc., que culminaba con un mensaje lleno de sinceridad, de honestidad, de buen hacer, de honradez pero sobre todo de caballerosidad : "Si Antonio Ortega no cumple, se va, y lo digo aquí, en la radio, en la tele, en la prensa y donde haga falta"... MENTIROSO, MENTIROSO, MENTIROSO... FARSANTE, FARSANTE, FARSANTE.
Los echó bajo engaño y su dictatorial sí o sí, tras treinta años de servios al municipio. Eso no fue lo dijo usted que iba hacer con Cruz Roja Española
Le reclamo esa dimisión YA, para que no quede como EMBUSTERO.
Es usted el paladín del poder, del poder de LA MENTIRA, mentira que solo se tragaran nuevamente aquellos de buena boca, aquellos cuyos coeficientes de inteligencia no superan los mínimos estándares y no atinan, ni por casualidad, a ver más allá de dónde le alcanzan sus narices.
Les ocurre lo mismo que a esos otros que se han embarcado en la nave nodriza. Esos a los que les ha montado una cantina que no reúne las mínimas condiciones de salubridad pública y que casualmente ya suman tres negocios en espacios públicos de dudosa, muy dudosa adjudicación.
También, con su generoso corazón, le instaló a otro de sus barrigas agradecidas, una emisora ILEGAL. Sí, sí, ILEGAL.  Ese que antaño presumía y presume de que "FUMIGA A LAS MUJERES CON LA MÁQUINA DE SULFATAR". Hay humores que no merecen nada más que el desprecio por lo rancio de sus palabras con las que se pretende hacer reír cuando solo consiguen hacer llorar y sufrir, en este caso a las mujeres que son blanco de sus repugnantes comentarios. Y va usted en agradecimiento al operario de la máquina de fumigar y le entrega un galardón más propio para quien respeta a la mujer que para quién la humilla.
Ahora en reconocimiento a su generosidad, el obrero del sulfatador de mujeres, le hace la rosca, un día y otro día, un peloteo continuo y descarado, repugnante y asqueroso, que no pasa desapercibido para nadie, porque esa palabra "desapercibido" no forma parte de quien con descaro se burla de todos nosotros.
Son este tipo de personajes, paladines de la golfería, porque se apuntan a todo aquello que las personas respetuosas con las leyes no harían, y si lo hacen, quedarían eternamente arrepentidas y avergonzadas. Son esos "amiguetes falsetes" que ha tenido y tiene en su caminar, en su deambular errático, por la política de un municipio que solo quiere perderlo de vista de una vez por todas. Ojalá sea así porque no solo es pésimo gestor y mal gobernante sino, como me dicen muchos, es rencoroso y vengativo.
Se ha convertido por méritos propios en ese personaje paladín. Se coloca al lado de la mentira y la golfería de esos pésimos compañeros de viaje que un político que debe gobernar para todos, no para sus amistades, nunca ha de llevar consigo ¿No? 
¿No cree usted que ese sea su proceder porque es caballero engalanado con el bastón de mando del Ayuntamiento?.
¡Ah! puede ser que esté equivocado, quizás estaré desvariando, o he leído mal lo que El Defensor del Pueblo ha dicho, tras un informe suyo lleno de falsedades y mentiras, que remitió a éste con la única intención de engañarle y tomarle el pelo. Al mismísimo Defensor del Pueblo. Claro no le conocía y por eso le creyó porque era un alcalde honesto quien enviaba esa documentación. Supongo estará usted muy orgulloso de ello.
Pero miren por dónde, le ha pedido de nuevo al honesto alcalde la documentación, quizás porque quiere contrastar nuevamente "sus verdades" después de que tuviera en su poder los documentos que echan por tierra sus falsedades y sus mentiras.
Lo mismo ocurre con la Audiencia Provincial que ha ordenado al Juez que siga investigando porque lo suyo, lo que le hizo a un vecino de este pueblo puede ser delictivo ¿Que bien adornó sus alegaciones en el juzgado? pero ya ve que no le han servido de nada. La justicia aunque parezca lo contrario hace justicia, aunque intente rodearse de alguna letrada que considera eso del deber de guardar secreto, un cuento chino, más que una obligación. No se puede estar en misa y repicando campanas.
Menos mal que no lleva collar, collar de alcalde, reservado solo a los que gobiernan capitales de provincia, porque después de haber destrozado el protocolo del Ayuntamiento, entregando títulos a quienes ahora le sirven con buenos lacayos, quien le hubiese aguantado.
Un artículo periodístico
 que no de blogueros, sin rigor informativo
La última de sus aventuras ha sido el servirse de otro trabajador de la prensa, porque no creo que se haya prestado a ello, que de forma incauta cae en sus mentiras. Difundió en el periódico La Provincia, echándole el muerto al Interventor del Ayuntamiento, una frase íntegramente suya y que el periodista adorna inculpando a los partidos en la oposición PP y AxSM de que votaron en contra de su Plan Económico Financiero. La votación fue SI del Partido Popular que creyó era lo más conveniente tras su intento de engaño al Estado, que no le salió.
la ABSTENCIÓN de Alternativa por San Mateo que no le siguió el juego.  A estas alturas supongo que el Interventor le habrá pedido explicaciones de imputarle lo que el no dijo y los partidos de lo que no hicieron. Y es que es usted un encantador de serpientes, MENTIROSO como esa mala simiente que da caiños en un ayuntamiento convertido, desgraciadamente para todos nosotros, en su hornacina de favores.
Las leyes son "LEYES" no son absurdas y están redactadas aprobadas y refrendadas para que los ciudadanos las cumplan y para que los alcaldes las respeten y sean escrupulosos, muy escrupulosos en su cumplimiento. NO sea usted un necio

CLARO QUE SE INCUMPLE LA LEY, PERO UNA LEY ABSURDA-No fue el interventor 

VOTACIÓN-AxSM-Abstención- PP-SÍ y con reparos-


Salga o no salga elegido en esta municipales 2015, se le rendirá homenaje póstumo por ser fiel al ejemplo del poder de la mentira y la golfería.
VEGUEROS S.M.