www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

viernes, 22 de mayo de 2015

POR BANDERA LA MENTIRA POR PASATIEMPO LA FALSEDAD.-




Por: Jesús Padilla



POR BANDERA LA MENTIRA POR PASATIEMPO LA FALSEDAD


OTRA MÁS... ¿Y CUANTAS VAN YA?
Dicen que la Razón forma parte de esa capacidad  que tiene el ser humano para establecer relaciones entre ideas y conceptos y con estas herramientas obtener las conclusiones y llegar posteriormente a un juicio de valor de las cosas para poder hacer uso de esa libertad que permitirá elegir de forma totalmente responsable la manera de actuar dentro de la sociedad. Ese mundo construido con estos dos valores esenciales, la Razón y la Libertad, es de por sí un mundo de argumentos en el que la mentira, las medias verdades, vengan de dónde vengan, no tienen cabida.
En La Vega de San Mateo desgraciadamente se ha instalado un mástil del que pende una enorme bandera que ondea entre las torpezas, el desgobierno y los abusos de un alcalde y su grupo de gobierno cuya gestión política y económica, desastrosa, con un Ayuntamiento intervenido en sus cuentas, durante dos años por exceso en el gasto, ha provocado la repulsa de muchos vegueros y vegueras y la desaprobación de los partidos políticos del municipio (PP-PSOE-AxSM y CC) )
A pesar de todo ello y menospreciada la voz popular, el alcalde de La Vega de San Mateo desoye a los vecinos y vuelve a caer en ese hobby, en ese pasatiempo de la falsedad para acallar las voces de quienes se quejan una vez más de su obsceno espíritu, como aquel de antaño de una grande y libre que lo único que logró fue distanciar la cultura del progreso y la de hacernos pasar a todos por borregos. Le encanta al petulante alcalde, al ínclito, ondear en su mástil la bandera de la mentira y practicar su pasatiempo favorito que no es otro que la falsedad.
Lo hizo hace cuatro años y cierra el ciclo con más mentiras, incluidas las de su programa para esta campaña 2015, su pobre y esperpéntico programa electoral que no se lo cree ni él mismo y en el que no promete ahora dimitir para no caer de nuevo en el error. Eso si una larga lista de promesas pero sin haber comenzado las de hace cuatro años ¿Y que todavía existan personas en este pueblo que piensen que lo ha hecho bien? Es que no ha hecho nada de lo que prometió y aún pretende volvernos a engañar.
Como les contaba, el señor alcalde comenzó hace unas semanas unas obras en la cancha  de deportes del colegio C.E.I.P. Profesor Rafael Gómez Santos alegando que "eran unas obras necesarias que se tenían que hacer antes de finalizar el curso".
El equipo directivo del Colegio pensó que las mismas se hacían con fondos de una subvención, porque al parecer así se les hizo saber, ya que de otra manera tendrían que esperar, por seguridad, a la conclusión del curso escolar.
Pues bien, como dice un dicho muy popular "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" y así ha sido. Estas obras no tenían ninguna subvención sino simplemente era una estratagema de Don Antonio Ortega para aprovecharse políticamente de cara a estas elecciones municipales ¿que ha conseguido con ello? pues dejar al colegio sin cancha ya que las obras han tenido que ser paralizadas por la dirección del colegio al no reunir los requisitos necesarios para este tipo de construcciones en un centro abierto al alumnado. Y así lo ha hecho saber el Consejo Escolar Municipal en una escueta nota en la que dice textualmente "YA QUE NO CUENTAN CON LA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL MISMO" disculpándose de las molestias ocasionadas ya que, supongo, el Sr. Alcalde no lo ha hecho, porque el nunca se disculpa de nada.
Ahora su gracieta electoral, impuesta porque lo digo yo y punto, deja a todos los niños del Gómez Santos sin recreo, sin cancha y sin ilusiones. Que más le da a este individuo que hace de alcalde . Se ve que no deben dolerle prendas ajenas.
Esta es otra más de las mil y una mentiras que nos ha clavado quien no oye, no escucha y se ríe de todos nosotros con su prepotencia habitual y su dictatorial forma de hacer las cosas. 
Un alcalde que no gobierna para el municipio sino para sus intereses particulares, y que sirva, nuevamente, esta muestra ofrecida por quien tiene por bandera la mentira y por pasatiempo la falsedad. Un dictadorzuelo nacido de una necesidad, que ha quebrado en cuatro años los sueños robados con promesas incumplidas de puestos de trabajo, embotelladoras, hipódromos, quesos de cuajo de baifo, y un largo y escandaloso etcétera; el engañado: Un pueblo que ahora parece tener miedo de que vuelva a salir elegido.

VEGUEROS S.M.